Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Imprimir esta página
Martes, 06 Agosto 2019 14:50

Windows Defender uno de los mejores antivirus en la actualidad

Windows Defender el antivirus que protege nuestro sistema operativo de Microsoft Windows, ha sido considerado el mejor antivirus del mundo, según las pruebas realizadas por AV-Test, en las cuales han utilizado 3000 muestras de malware, cabe destacar que de los antivirus analizamos solo 4 de ellos consiguen la máxima puntuación en las tres pruebas, (Protección, rendimiento y usabilidad) y entre ellos está Windows Defender.

avtest approved corporate

Lo podemos encontrar por defecto de manera gratuita en Windows Vista y Windows 7 en Windows 8 y Windows 10, la pregunta más común entre los usuarios, es si es suficiente por sí solo o necesitamos instalar un antivirus, ya que los usuarios no lo consideran como un antivirus en sí mismo.

La respuesta es clara, teniendo una protección gratuita y eficaz para que necesitamos instalar nada más en nuestros equipos, el problema es que ha heredado la fama de su antecesor Microsoft Security Essentials, pero en este caso se ha posicionado como una de las mejores soluciones actualmente conocidas.

es suficiente por sí solo o necesitamos instalar un antivirus

Desde Dotcom sugerimos la realización de copias de seguridad periódicas para mayor seguridad y no solo refugiarnos en un antivirus, también en mantenimientos preventivos que vienen acompañados por dicho software y programas de detección de malware.

Este programa cuenta con protección en la nube, protección en tiempo real, protección contra ransomware y además cuenta con control parental.

scan detalles

Los beneficios frente a otros software de pago son muchos:

  • Está integrado en el sistema operativo, no tienes que instalar nada
  • Poco consumo de memoria RAM, es una de los que provoca menos sobrecarga sobre el sistema.
  • No te intentan vender nada, ni te distrae con publicidad
  • Es eficaz y ligero, cumple correctamente con sus funciones.
  • Facilidad de uso

Nosotros como especialistas en mantenimiento informático siempre hemos confiado en este software, sobretodo desde la salida al mercado de Windows 10. No tiene sentido invertir en otros antivirus teniendo este de mano y
además de manera gratuita, hay que pensar en el ahorro que se puede llevar la empresa, con un antivirus que tiene las misma y mejores funcionalidades que cualquiera de pago, por ello hace tiempo que recomendamos a nuestros clientes Windows Defender como antivirus de cabecera.