Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Imprimir esta página
Jueves, 26 Junio 2014 18:04

Google presenta Google Drive for Work

Google anuncio en su reunión anual con desarrolladores una mejora de su producto google drive, en este caso enfocado a empresas, cuenta con almacenamiento ilimitado como principal característica diferenciadora y se llama Google Drive fo Work.

Google Drive for Work combina la experiencia de almacenamiento, sincronización y uso compartido de Google Drive con nuevos controles administrativos. Este nuevo producto nos permitirá controlar de una manera sencilla el uso que los empleados hacen de la herramienta con informes avanzados de auditoria de archivos y servicios de eDiscovery, de esta manera se podrá tener mas control acerca de quien traslada, elimina o comparte archivos es tu sistema.

La característica mas destacada dentro de Drive for Work es sin duda la eliminación del limite de almacenamiento que la solución gratuita (15Gb ) o google apps (25GB) contemplan actualmente. Este producto no tiene limite de almacenamiento, y la limitación de tamaño por archivo es impresionante, hasta 5 TB de tamaño, lo que hace que Google Drive for Work sea ahora mismo la mejor opción para alojar la documentación de una empresa en la nube.

Google no ha querido dejar la seguridad a un lado es por esto que la solución incorpora encriptado en el transito a la nube, entre los centros de datos de google e incluso mientras estos se encuentren en reposo en los servidores de Google.

 

Una de las principales barreras que Google drive tenia a la hora de enfrentarse a un entorno empresarial era el transito de trabajar con Microsoft Office a tener que trabajar con los editores ofimáticos online de google, la constumbre de uso del paquete office hacia dificil esta migracion. Esto dejara de ser un problema ahora, ya que Google ha integrado Quickoffice dentro de la aplicacion, de manera que ya es posible editar archivos de Excel, Word y PowerPoint online sin perder el formato del archivo, de esta manera al descargarlo seguira siendo un archivo de Excel, Word o PowerPoint.

El precio de esta solución no es excesivo si tenemos en cuenta lo que recibimos a cambio, el servicio cuesta 8€ al mes por usuario

Drive for Work también ofrece garantías de cumplimiento y seguridad de nivel empresarial, entre ellas certificaciones como la auditoría SOC 2 tipo II SSAE 16/ISAE 3402, la certificación ISO 27001, la adhesión a los principios de privacidad Safe Harbor de EE. UU. y puede ser compatible con requisitos de sectores específicos como los de la HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act)

Artículos relacionados (por etiqueta)

Medios

Google Drive for Work