Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Imprimir esta página
Jueves, 13 Julio 2017 00:00

DotCom Presenta D.A.R.I.S. sistema de Backups infalibles

Presentamos el sistema de copias de seguridad o Backups DARIS (Desubicada, Autónoma, Supervisada, Inerte y Redundante) estas siglas engloban sus principales ventajas a la hora de realizar copias de seguridad.

Debemos pensar en las mejores estrategias para mantener nuestros datos a salvo, debido al aumento y la rápida propagación de los ataques selectivos de ransomware, virus como el conocido wanna cry, infectan nuestros equipos, cifran el contenido y además piden un rescate por ellos.

Aparte de la mencionada anteriormente existen otras muchas razones fundamentales para la realización de backups de nuestra información tales como:

  • Borrado accidental de datos es una error que sucede de manera muy frecuente.
  • Catástrofe natural (incendio, inundaciones).
  • Sabotaje de un empleado descontento que elimina la información relevante para la empresa.
  • Robos.
  • Fallos de software, los equipos pueden fallar en cualquier momento.
  • Errores de compatibilidad entre diferentes herramientas y sistemas operativos.

¿Qué es D.A.R.I.S?

Para beneficiarnos de una mayor seguridad en los datos desde Dotcom Factory proponemos DARIS que es la mejor alternativa para la gestión de las copias de seguridad de nuestros datos.

Descripción-DARIS

El sistema Daris cumple los siguientes requisitos:

Desubicada: Siempre debe existir una copia de seguridad aislada del entorno, esto quiere decir que tendremos una copia de seguridad, fuera de nuestra red, desconectada de los equipos.

Autónoma: La realización de le los backups es una ardua tarea y la mejor
herramienta es la automatización de las mismas, ahorrado tiempo y eficiencia.

Redundante: Es necesario tener varias copias de seguridad, ubicadas en lugares diferentes.

Inerte: Es fundamental que exista una copia de seguridad inerte, que no esté conectada a ningún sistema eléctrico o informático, para prevenir que no sea corrompida, por ningún agente externo, y se mantenga intacta.

Supervisadas: Las copias de seguridad deben estar supervisadas por un equipo de profesionales, que comprueba que la copia se realice integra sin incidencias, además de garantizar el restablecimiento de la copia de seguridad en el momento que se encuentra corrupta

Sin fisuras

Como parte de nuestro servicio de mantenimiento a empresas la copia de seguridad es uno de los elementos al que más importancia le prestamos. Nos encargamos de que no existan ninguna pérdida de información en las copias de seguridad independientemente de los escenarios en los que nos encontremos y se encuentren completamente íntegras.

DARIS-sistema-backups

Personalizamos la gestión y recuperación de los backups dependiendo de las necesidades de cada cliente, utilizando las herramientas más adaptadas a cada caso y dependiendo de los factores que confluyen en el ambiente en donde se encuentren los datos.

Te invitamos a ver la presentación de nuestra solución en el siguiente video.