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Miércoles, 17 Septiembre 2014 18:55

Tienda online, aptitudes y habilidades necesarias.

Es innegable el crecimiento del comercio electrónico en los países desarrollados, Según previsiones de importantes distribuidoras en internet, las ventas de productos online pasarán de los 18.000 millones previstos para este año a los 30.000 millones previstos dentro de dos.

Es por esto que cada vez más empresas y cada vez empresas más pequeñas hacen su movimiento no solo para tener presencia en internet, si no para traducir esa presencia en ventas reales, usando una tienda online como medio para conseguir estas operaciones.

 

Tener una Tienda online es cada vez más asequible y sencillo, pues son muchas las empresas que tienen laE-commerce-shop capacidad, los recursos y los conocimientos necesarios para desarrollarlas y ofrecerlas.

Pero la venta a través de internet poco tiene que ver con la venta presencial, y es por esto que es necesario adquirir, implementar y mejorar aptitudes y habilidades para mejorar la presencia de nuestros productos en internet para así potenciar las ventas de estos. para ello vamos a enumerar una serie de aptitudes y habilidades que debemos potenciar para que nuestra tienda online destaque y triunfe en un mundo cada vez más competitivo.

Analizar nuestra web, Tener unos datos reales y fiables del uso que nuestros usuarios y clientes hacen de nuestro sitio web, proporcionados tanto por nuestro propio sistema, CMS o hosting, como por herramientas externas como Google analytics. Hay que recopilar y analizar estos datos con rigor científico, el análisis nos debería proporcionar datos tales como cuál es la parte del proceso de compra que desanima a los usuarios, cual es el medio por el que los usuarios entran en nuestra web, cuánto tiempo permanecen en ella, qué artículos son los más interesantes, los más visitados, etc.


Capacidades Técnicas, que nos permitan no depender del diseñador web cada vez que queramos acometer un cambio menor o introducir productos nuevos, realizar cambios de precios, añadir categorías de productos, eliminar artículos, etc.


Estrategia SEO, es fundamental para que nuestra tienda tenga una buena posición en los resultados de búsqueda de google. es por ello, que debemos analizar el lenguaje usado por nuestros potenciales clientes y verterlo en nuestra tienda, procurando usar el mismo léxico que ellos, para esto existen numerosas herramientas como google trends o google adword, que nos permiten ver cuáles son las palabras que debemos elegir a la hora de diseñar la descripción de nuestros productos. Un blog nunca es una mala idea para incluir en una tienda, y que nos permite ganar posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores y conseguir visitas que luego intentaremos redireccionar a la tienda.


reciclarse continuamente, es fundamental, conocer las tendencias del mercado, no solo nos ayuda a disponer de la mercancía que nuestros clientes demandan, sino que nos hace ser más competitivos. estar al tanto de las tendencias y las mejoras tecnológicas es fundamental para llevar nuestro proyecto al éxito.


Redes sociales y community management, es un aspecto fundamental para atraer visitantes a nuestra tienda, tener redes sociales actualizadas con un generoso número de seguidores nos proporciona clientes potenciales a nuestra tienda, es importante en este caso ser amenos en nuestros aportes y no caer en la repetición, en el span y postear solo productos, ya que a la larga nuestros seguidores se cansarán y dejarán de seguirnos. Las redes sociales son una fuente muy importante de visitas a nuestra web, es muy importante canalizar los seguidores y nuestros aportes sociales hacia nuestra tienda online, para intentar convertir las visitas en pedidos.


mimar a nuestra clientela, la excelencia en el trato a nuestros clientes, usuarios o potenciales clientes debe ser tan exquisita como lo es en el comercio tradicional, debemos tratar siempre las quejas, reclamaciones y comentarios negativos como un feedback que nuestros clientes nos hacen, no como una crítica destructiva. Ante un mal comentario siempre debemos responder y actuar en consecuencia, tratando de reparar en la medida de lo posible el agravio causante de este mal apunte y remediándolo cara el futuro.


monitoriza la competencia, es muy importante saber que es lo que esta haciendo la competencia, tanto las cosas malas para no caer nosotros en ellas como las buenas para mejorar nuestro proceso. es importante fijarse en las tiendas online que lo están haciendo mejor que nosostros y analizar el porqué de su éxito para llevar estas características a la nuestra. es importante querer parecerse a la mejor de las tiendas de nuestra competencia, ya que eso nos acercará a ser como ellos.

El futuro del comercio minorista pasa también por internet



 

e-commerce2La venta a través de internet no es un proceso sencillo, y requiere grandes dosis de paciencia, una capacidad analitica importante e invertir grandes cantidades de tiempo. Encontrar un nicho de mercado donde nos encontremos cómodos en internet es importante, explotarlo y abrir otros nichos en un futuro, es fundamental para la subsistencia de nuestra tienda.

El futuro del comercio minorista pasa también por internet, asi que ahora es buen momento para remangarse hacer números y preparar nuestro negocio tradicional detallista para dar el salto a las nuevas tecnologías.

 

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